Motivos para escribir.
![]() |
Se cuestionarán qué tanto de mis narraciones son fantasía o realidad, cómo es posible describir ese tipo de historias, si así soy en la intimidad realmente o es que estoy frustrada sexualmente.
Y desde ahora quiero dejar claro que NO VOY A PERMITIR los cuestionamentos sobre mi vida personal, estoy harta de ese tipo de señalamientos y prejuicios, no voy a seguir con su maquiavélico juego de cazar a la bruja por ser una mujer que ejerce su derecho a ser libre.
Estos escritos son un ejercicio práctico de narrativa que deseo publicar y es también una protesta en contra de la cultura machista tan arraigada que tenemos todos.
A lo largo o corta de mi vida, he conocido un sin fin de personas de varias clases sociales y he descubierto que lamentablemente no soy la única que desde niña lucha consigo misma por los prejuicios que le inculcaron en casa y la escuela.
A la mayoría de las mujeres nos han enseñado que "calladita, te vez más bonita" jamás hablar de sexo, ni pensarlo, desearlo y menos sentirlo...
Cómo si no fuera suficiente impacto descubrir que cada mes en tú zona intima va a sangrar por varios días, mínimo hasta que tengas 40 ó 45 años si te va bien, además del dilema de escoger una toalla femenina que se adapte a tus necesidades de flujo.
Y tendrás que enfrentar otros efectos secundarios de ser mujer, como los cambio hormonales, emocionales y las proporciones de tu cuerpo, que muchas veces sientes, no es del todo tuyo y cuesta años aceptarlo como propio, los cólicos e inflamación, ir al ginecólogo periódicamente y someterte a exudados vaginales y el horrible Papanicolaou.
Además, te atacan llenándote de ideas absurdas y retrógradas que por siglos se han trasmitido de una generación a otra, por que así debe de ser, las más comunes son:
"Tienes que aprender a comportarte como una señorita"
"La maternidad es crucial en la realización de toda mujer"
"Las señoritas no dicen malas palabras"
"Va a casarse y no sabe ni cocinar un huevo y se le quema el agua"
"Los quehaceres domésticos son tarea de la mujer"
Entre un sin fin de expresiones que todos los días usamos coloquial mente.
Mi abuela materna era una gran paradoja y claro ejemplo de ello, tuvo 4 maridos por que en su época era mal visto que una mujer estuviera sola... pero realmente ninguno fue bueno con ella.
El primero la secuestró y se la llevó en una camioneta hasta Acapulco donde la casaron a la fuerza y su suegra presumió en el balcón la sábana blanca con los rastros de su "DESFLORACIÓN" en la noche de bodas(no esperó ni que se vistiera).
El segundo(mi abuelo sanguíneo) era un alcohólico que la humillaba y la llegó a golpear.
El tercero la engaño con varias mujeres entre ellas su hermana menor.
Y el cuarto era un peligroso delincuente que la apartó de sus dos últimos hijos con la amenaza que si los buscaba la iba a matar y siendo madre ya de otros 9 hijos, lo permitió por evidente miedo de dejar desamparados a los demás.
A pesar de todo ello luchó contra todas las adversidades para salir adelante sola y tratar de darles un futuro mejor a su familia, siendo comerciante de comida en la calle y luego de una cocina económica, enseñándonos a todos que con esfuerzo y de forma honrada se puede forjar una buena vida.
Sin embargo ella misma generó actitudes que a todos nos han marcado y muy pocos nos hemos dado a la tarea personal de romper esas cadenas.
Una de ellas era que "los hombres no son de fiar", "eran malos", "solo te iban a lastimar" pero a la vez sus hijos como todos los nietos podían hacer lo que quisieran, ellos eran libres cuantas más novias tuvieran eran más hombres.
En cambio a las mujeres nos enseñó a ser unas Valquirias para no depender de ellos, pero si eras alegres y coquetas te convertías de lo peor, una fácil, promiscua, perdidas e ingenuas si tenías novio y estabas enamorada.
Ella no creía en el amor, ni la amistad debido a todas las traiciones que vivió y con él tiempo he comprendido su punto de vista pero jamás lo he creído cierto.
Una frase que recuerdo mucho es:
"hijos de mis hijos está en veremos, hijos de mis hijas de mi sangre son"
Por muchos años estuve en conflicto con mi familia, debido había varias etiquetas y no quería que me encasillaran en alguna:
si era bonita y alegre = fácil
Reservada y Hogareña = sumisa
si no trabajabas y te dedicaba al hogar = mantenida
si estudiabas y eras culta = presumida
si no querías estudiar = ingenua y tonta
si trabajabas y salías a divertirte = libertina
Por suerte tengo una GRAN MADRE que a pesar de esa gran carga familiar y quedarse sola con 2 hijos, ha tratado de irme despejando el camino y me ha dado la confianza para equivocarme las veces que sea necesario, para que yo decida qué camino deseo seguir y encuentre mi pleno bienestar.
Estos escritos son principalmente para todas las mujeres que conozco, que me han guiado en la vida, POR MI MADRE, MI NONNA Y LA MADRE DE MI NONNA, mis tías, primas y sus hijas, mis amigas, compañeras de trabajo, quiero expresar lo que sé que muchas, en algún punto quisiéramos vivir, nuestros deseos más reprimidos y que a veces solo se quedan en nuestra mente, que no se atreven a disfrutar.
Pero también es para los hombres para que sepan lo que realmente queremos, Hay mucha pornografía para ellos y poco erotismo para nosotras, ya basta de pajas mentales, las mujeres también queremos entregarnos por completo a la pasión y deseos carnales.
Realmente UN FALO ERECTO NO ES SUFICIENTE PARA EXCITARNOS debe haber mucho detalle antes de la penetración para que nos sea satisfactorio.
Me ha costado años de terapia, noches de desvelo escribiendo para mis adentros, tratando de entenderme. Inversión en libros para cultivar mi mente, relaciones fallidas y romances tormentosos, noches de lagrimas a moco tendido, viajes donde solo perdiéndome y olvidando todo me he descubierto a mí misma...
Aún me falta mucho por aprender, pero hoy puedo decir que SOY LA DUEÑA DE MI VIDA, DE MI CUERPO Y SOY LIBRE DE EXPRESARME de la forma que más me convenga, a pesar de lo que puedan opinar los demás de mi.
Jamás dejaré mi sueño de ser una de las grades escritoras mexicanas a nivel mundial... prefiero intentarlo y morir en el intento que arrepentirme por no haberlo buscado.
Propiedad intelectual de @Lulaboop.love







Comentarios